"Nuestra misión consiste en ayudarles a construir su propio proyecto de vida"

Tras licenciarse en Filosofía y Letras y obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica, en la Universidad Complutense de Madrid, centra su formación en el estudio de diferentes propuestas educativas.

Durante 15 años ejerce como directora, docente y tutora en el Colegio María Montessori, de Madrid, del que fue fundadora en 1977.

Desde 1992 desarrolla en Centroamérica proyectos de impacto social.

En El Salvador, país en el que vive once años, ejerce como consultora pedagógica con el Ministerio de Educación y posteriormente con Naciones Unidas creando, tras la firma de los Acuerdos de Paz, un programa de formación para habilitar como profesores a las personas que educaban “sin título” a los repatriados por la guerra, y diseñando materiales para la alfabetización y adquisición del título de primeria en las escuelas nocturnas.

Establece un diplomado de formación para habilitar a las personas que trabajan con los niños y adolescentes de los Hogares de Protección del Menor. Crea un programa de formación para el uso y disfrute del tiempo libre a través de ludotecas con la Fundación La Niñez Primero que se aplica en todo el país.

Su afán por innovar los postulados pedagógicos, le llevaron a diseñar una metodología para trabajar en equipo las materias escolares, la educación en valores, los procesos evolutivos a través de las etapas de la vida y la resolución de conflictos.

Ha elaborado el método de lectoescritura “Leolandia” para impulsar el aprendizaje de la lectura comprensiva y la escritura creativa.

Actualmente se dedica a la formación, asesoría y orientación pedagógica de padres y profesores, en España y Centroamérica.

Guía de educadores

En España y Centro América (en Costa Rica, Guatemala y Honduras) ejerce como asesora pedagógica, en diversas instituciones públicas y privadas. Imparte cursos de formación para afrontar la vida con autoestima y convivir en armonía, erradicando la violencia en cualquier ámbito educativo: familiar, escolar, laboral y recreativo, lo que afianzaron su acreditada experiencia como asesora de educación.

Ámbito familiar y personal

En el ámbito familiar, ayuda a enfrentar la educación de los hijos a través de las actividades cotidianas, de estudio y de tiempo libre, abarcando infancia, niñez y adolescencia. Actualmente impulsa una interesante iniciativa para fortalezer el proyecto personal desde la etapa adulta hasta el final de la vida.

Autora de publicaciones

Han obtenido una gran acogida sus libros: Educar a niños y niñas de 0 a  6 años, Educar a mi hijo durante su niñez (de 6 a 12 años), Como educar a nuestros adolescentes, ¡Atrévete a innovar! Y a trabajar en equipo, y "Leolandia", conjunto de libros para el aprendizaje de la lectoescritura.