"Nuestra misión consiste en ayudarles a construir su propio proyecto de vida"

Tras licenciarse en Filosofía y Letras y obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica, en la Universidad Complutense de Madrid, centra su formación en el estudio de diferentes propuestas educativas.

Durante 15 años ejerce como directora, docente y tutora en el Colegio María Montessori, de Madrid, del que fue fundadora en 1977.

Desde 1992 desarrolla en Centroamérica proyectos de impacto social.

Ejerce como consultora pedagógica con el Ministerio de Educación de El Salvador y posteriormente con Naciones Unidas. Crea un proyecto de alfabetización y formación del profesorado. Otro para formar a las personas que trabajan con niños y adolescentes en los Hogares de Protección del Menor. Y un programa de formación para el disfrute del tiempo libre con las ludotecas de la Fundación La Niñez Primero.

Actualmente se dedica a la formación, asesoría y orientación pedagógica de padres y profesores. Ha diseñado:

  • El método Trabajar en equipo las materias escolares, la educación emocional y en valores, y la convivencia solidaria.
  • Leolandia, el método de lectoescritura que impulsa el aprendizaje de la lectura comprensiva y la escritura creativa.
  • Mi proyecto personal, una iniciativa para vivir de acuerdo con nuestros sentimientos, desde la etapa adulta hasta el final de la vida.

 

Guía de educadores

Ejerce como asesora pedagógica en instituciones públicas y privadas. Imparte cursos de formación para afrontar la vida con autoestima y convivir en armonía, erradicando la violencia en cualquier ámbito educativo: familiar, escolar, laboral y recreativo.

Ámbito familiar

En el ámbito familiar, ayuda a los padres a desarrollar el potencial de sus hijos, enseñándoles a convivir en armonía y a ser solidarios, a través de las actividades diarias, de estudio y de tiempo libre. Abarca infancia, niñez y adolescencia.

Autora de publicaciones

Colección ¡Atrévete!
¡Atrévete con su Infancia! (0-6 años),
¡Atrévete con su Niñez! (6-12 años),
¡Atrévete con su Adolescencia! (12-18 años),
¡Atrévete a Trabajar en Equipo!
Leolandia